20150129-juan-garcia-mexico

Testimonio de

Juan Javier García Villordo

45 años
Oro
Ciudad Juárez, México
Ganancias mensuales aproximadas: 6,000 dólares

Hace cinco años estaba a punto de calificar al nivel Oro, pero las cuestiones de violencia en mi estado nos afectaron de una forma impresionante: los empresarios y empresarias comenzaron a irse de Ciudad Juárez y, aunque no habían perdido la confianza en los productos, sí habían dejado de hacer el Negocio Independiente.

Poco a poco empezó a mejorar la situación y nos dimos cuenta de que los más entusiasmados eran jóvenes que estaban consumiendo el producto, entonces nos enfocamos en ellos. Aprendimos a superarnos a pesar de la crisis.

Esta experiencia nos enseñó que, aunque tenemos mucha gente en nuestra red, el seguimiento es la parte medular del Negocio Independiente. En el menudeo y el reclutamiento, si no hay un buen seguimiento no hay clientes constantes y menos una organización sólida. ¿Cómo lo hice? Simplemente estuve atento de los empresarios y empresarias, no dejé que perdieran el buen ánimo; los llamé constantemente y aproveché las Juntas de Oportunidad para resolver dudas o explicarles las calificaciones para bonos y viajes.

Cuando conocí los productos nunca esperé tener esta abundancia. Empecé a tomarlos por quedar bien con mis amigos, quienes hacían el Negocio Independiente, pero cuando vi los cambios en mí y la gente me preguntaba qué estaba haciendo, pude darme cuenta de la oportunidad que tenía frente a mí.

Ahora asumí el compromiso con más fuerza. Tengo que ser más congruente y continuar enseñando con el ejemplo. Mi próxima meta es ser Diamante y generar ¡100,000 dólares al mes! No sólo por lo que representa esa cantidad sino porque con eso habrá mucha gente detrás de mí cambiando sus vidas, gente que a lo mejor no llegue a conocer, pero que seguro tiene el mismo sueño que yo: trascender.